miércoles, 8 de septiembre de 2010

Conservaciòn del ìmpetu

La conservación del ímpetu es una consecuencia matemática del homogeneidad (cambio simetría) del espacio (la posición en espacio es conjugación canónica cantidad al ímpetu). Así pues, la conservación del ímpetu puede ser indicada filosófico como “nada depende de la localización por sí mismo”.
En un sistema aislado (uno donde están ausentes las fuerzas externas) el ímpetu total será constante: esto es implicada por Newton's primera ley del movimiento. Tercera ley del neutonio del movimiento, ley de acciones recíprocas, que dicta que las fuerzas que actúan entre los sistemas son iguales en magnitud, pero el contrario en muestra, es debido a la conservación del ímpetu.
Puesto que la posición en espacio es una cantidad del vector, ímpetu (siendo conjugación canónica de posición) está una cantidad del vector también - tiene dirección. Así, cuando se enciende un arma, el ímpetu total final del sistema (el arma y la bala) es la suma de vector de los ímpetus de estos dos objetos. Si se asume que el arma y la bala estaban en descanso antes de la leña (significar el ímpetu inicial del sistema era cero), el ímpetu total final debe también el igual 0.
En un sistema aislado con solamente dos objetos, el cambio en ímpetu de un objeto debe ser igual y frente al cambio en el ímpetu del otro objeto

1 comentario:

  1. ? Buen trabajo, Queda registrado.Favor de anexar graficas y fotos del experimento.Nombre?
    Prof. Agustín

    ResponderEliminar